Ven, demuéstranos tu capacidad científica

Roger Guerra García, nuestro invitado Especial, Presidente de la Academia Nacional de Ciencias

Por tercer año consecutivo, la Organización Educativa Santa Rita, en convenio con la Municipalidad Distrital de El Porvenir en Trujillo, realizan la 3era Muestra Científica y Tecnológica Juvenil, del 6 al 10 de setiembre próximos.

Mediante Convenio con MOSTRATEC 2010 el proyecto ganador participará en la 25º Muestra Internacional de Ciencia y Tecnología, en Novo Hamburgo, Brasil. Esta se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre del presente año.

En esta oportunidad la Muestra Juvenil adquiere nivel internacional ya que contamos con la presencia confirmada de distinguidas delegaciones de Ecuador y Brasil, y a nivel nacional, Huancayo, Piura, Ancash y Puno.

Pueden inscribirse todos los jóvenes no mayores de 25 años, estudiantes de colegios, institutos o universidades de todo el Perú y el extranjero. Asimismo, el hospedaje y la alimentación son gratuitos para los expositores que no vivan en la ciudad de Trujillo. La convocatoria para inscribirse en este evento estará abierta hasta el viernes 3 de setiembre a través del blog www.muestratecnologica.blogspot.com

PREMIOS

El premio para el ganador es S/. 1500 (mil quinientos nuevos soles), y la acreditación para exponer su proyecto en la Mostratec 2010. El segundo y tercer puesto recibirán S/.800 y S/.500, respectivamente. Además, el proyecto trujillano (2 alumnos y 1 profesor) con mejor puntaje se hará acreedor a tres medias becas para estudiar en la Alianza Francesa de Trujillo.

El invitado especial en esta edición de la Muestra Juvenil será el Dr. Róger Guerra García Cueva, Presidente de la Academia Nacional de Ciencias. Además, el programa abarca la visita del Ing. Manuel Reyes Fernández, fundador de Autobacs; una videoconferencia con Nano Guerra García, el gurú de los emprendedores peruanos; la venta de proyectos a los empresarios de la Cámara de Comercio; Noche de Talentos; una visita guiada a las Huacas del Sol y la Luna; y paseos turísticos a Huanchaco y a lo mejor de la sierra liberteña.

El Comité Evaluador será presidido nuevamente por el distinguido Dr. Abundio Sagástegui Alva, biólogo cajamarquino con una labor reconocida a nivel internacional. La evaluación de los proyectos estará a cargo de distinguidos catedráticos propuestos por las universidades de Trujillo, y por prósperos empresarios designados por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

La exhibición se realizará en el distrito trujillano de El Porvenir, en el frontis del Centro Cultural Municipal (Av. Pumacahua, Cuadra 16). Las personas interesadas en inscribir sus proyectos y que deseen mayores informes pueden escribir a muestra.tec@gmail.com



Nano Guerra, Perú Emprendedor, fundador de Somos Empresa dará una video conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, expresen sus comentarios, dudas o sugerencias con toda claridad y escriban correctamente su correo electrónico para poder emitir una respuesta adecuada, muchas gracias.