Trujillo - El Porvenir. Información para extranjeros

El Porvenir, donde se realiza la Muestra Científica Juvenil por sexto año consecutivo, es un populoso distrito de la ciudad de Trujillo con 165 mil habitantes. 

El Porvenir se caracteriza por el dinamismo de su producción artesanal de calzado y curtiembre, una de las más importantes del Perú, que se concentra en el distrito conformando un conglomerado industrial (53% de empresas). Ver Reportaje de TV sobre la Micro Industria del Calzado en El Porvenir 

El Recinto Ferial, Centro Cultural Municipal de El Porvenir, está ubicado en la cuadra 16 de la Av. Pumacahua a 20 minutos del Centro Histórico de Trujillo. 

En realidad, la Avenida Pumacahua marca el inicio de El Porvenir y el final del distrito de Trujillo (Capital de la ciudad de Trujillo).

La Avenida Pumacahua abre paso a distritos como Laredo y Simbal que son la puerta de entrada a la sierra del Departamento de La Libertad. Las ciudades de la sierra más importantes por su atractivo turístico son Otuzco, Huamachuco y Santiago de Chuco, cuna del poeta peruano universal César Vallejo.

**
Trujillo es una ciudad de la costa norte peruana, capital de la provincia homónima y del departamento de La Libertad. Ubicada a 550 kilómetros al norte de la ciudad de Lima, capital del Perú.

Entre las manifestaciones culturales más representativas de la ciudad se cuentan el Festival Internacional de la Primavera y el Festival Nacional de la Marinera organizado por el Club Libertad.

En las afueras de la ciudad destaca la existencia de zonas arqueológicas como Chan Chan, la ciudad de barro más grande del mundo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y las Huacas del Sol y de la Luna, siendo la Huaca del Sol la más grande pirámide precolombina de adobe en el país.


MAPA DE REFERENCIA: 
LIMA - TRUJILLO
Click para Agrandar las Imágenes

Hay una distancia aproximada entre Lima y Trujillo de 550 kilómetros. El viaje por servicio terrestre se realiza en nueve horas y por avión en 45 minutos. Los pasajes por tierra varían entre 35 soles a 120 soles dependiendo de la comodidad de los buses. (15 a 50 dólares americanos). Recomendamos estas tres empresas de transporte terrestre: Ittsa, Línea y Vía. (Consultar Pasajes y Reservas en cada enlace).


 HOTELES RECOMENDADOS
Centro Histórico de Trujillo
Click para Agrandar las Imágenes

Recomendamos cuatro hoteles por su trayectoria y seriedad en el servicio para hospedaje de Extranjeros dentro del Centro Histórico de Trujillo, a 15 minutos del Recinto Ferial. Pueden consultar tarifas y reservas en cada página web.

1: Hotel Colonial - Página Web  
2: Hotel Pullman - Página Web  
3: Hotel San Martín - Página Web  
4: Hotel Paraíso - Página Web 


MAPA DE REFERENCIA: 
CENTRO HISTÓRICO - RECINTO FERIAL
Click para Agrandar las Imágenes

El tiempo aproximado de viaje en taxi desde el Centro Histórico al Recinto Ferial (Av. Pumacahua Cuadra 16 - El Porvenir) es de 15 a 20 minutos dependiendo de la hora y el tráfico. El costo varía entre 5 a 7 soles.


Tipo de cambio: 
Un dólar americano equivale a 2.7 soles.
Un euro equivale a 3.5 soles.

Si bien la ciudad de Trujillo tiene gran influjo de turistas durante todo el año y el servicio de taxi es económico en comparación de cualquier otra ciudad del mundo, hay mucha informalidad en las empresas de taxi lo que podría generar un costo abusivo en las tarifas de taxi a extranjeros o maltrato por parte de taxistas mal intencionados. 

Por ello recomendamos se movilicen en estas dos empresas de servicio de Taxi:
NEWTAKSI
Teléfono: 0051 44 290494

TAXI SONRISAS 
Teléfono: 0051 44 233000



 FOTOS AV. PUMACAHUA EL PORVENIR

 Arcos de Entrada. Cruce Cuadra 11 de Av. Pumacahua con Av. Prolongación Unión

 Cuadra 16 de la Av. Pumacahua.

Recinto Ferial: Centro Cultural Municipal

Oficina del colegio Santa Rita, frente al Recinto Ferial. 

Acá deben acercarse los asesores con toda la documentación solicitada en las Bases de Competencia y Exposición para recibir sus credenciales. Solo con las credenciales podrán ingresar al Recinto Ferial para la instalación de su stand.



FOTOS CENTRO HISTÓRICO DE TRUJILLO

Plaza de Armas de Día

 Plaza de Armas de Noche

 Iluminación Catedral de Trujillo

Paseo Peatonal Jirón Pizarro

Arquitectura Colonial



FOTOS BALNEARIO DE HUANCHACO


Huanchaco, ubicado a 30 minutos del Centro Histórico y 40 minutos del Recinto Ferial, su linda playa permite disfrutar de un día agradable, sus olas son ideales para el surf. 


Por la tarde, se puede pasear por la caleta de pescadores para ver los caballitos de totora. Los pescadores usan estas embarcaciones artesanales desde hace más de mil años. 


El Porvenir, Trujillo-Perú 2013
6ta MUESTRA CIENTÍFICA JUVENIL INTERNACIONAL 
COMITÉ DE TURISMO Y RELACIONES INTERNACIONALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, expresen sus comentarios, dudas o sugerencias con toda claridad y escriban correctamente su correo electrónico para poder emitir una respuesta adecuada, muchas gracias.