Ven, demuéstranos tu capacidad científica

Roger Guerra García, nuestro invitado Especial, Presidente de la Academia Nacional de Ciencias

Por tercer año consecutivo, la Organización Educativa Santa Rita, en convenio con la Municipalidad Distrital de El Porvenir en Trujillo, realizan la 3era Muestra Científica y Tecnológica Juvenil, del 6 al 10 de setiembre próximos.

Mediante Convenio con MOSTRATEC 2010 el proyecto ganador participará en la 25º Muestra Internacional de Ciencia y Tecnología, en Novo Hamburgo, Brasil. Esta se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre del presente año.

En esta oportunidad la Muestra Juvenil adquiere nivel internacional ya que contamos con la presencia confirmada de distinguidas delegaciones de Ecuador y Brasil, y a nivel nacional, Huancayo, Piura, Ancash y Puno.

Pueden inscribirse todos los jóvenes no mayores de 25 años, estudiantes de colegios, institutos o universidades de todo el Perú y el extranjero. Asimismo, el hospedaje y la alimentación son gratuitos para los expositores que no vivan en la ciudad de Trujillo. La convocatoria para inscribirse en este evento estará abierta hasta el viernes 3 de setiembre a través del blog www.muestratecnologica.blogspot.com

PREMIOS

El premio para el ganador es S/. 1500 (mil quinientos nuevos soles), y la acreditación para exponer su proyecto en la Mostratec 2010. El segundo y tercer puesto recibirán S/.800 y S/.500, respectivamente. Además, el proyecto trujillano (2 alumnos y 1 profesor) con mejor puntaje se hará acreedor a tres medias becas para estudiar en la Alianza Francesa de Trujillo.

El invitado especial en esta edición de la Muestra Juvenil será el Dr. Róger Guerra García Cueva, Presidente de la Academia Nacional de Ciencias. Además, el programa abarca la visita del Ing. Manuel Reyes Fernández, fundador de Autobacs; una videoconferencia con Nano Guerra García, el gurú de los emprendedores peruanos; la venta de proyectos a los empresarios de la Cámara de Comercio; Noche de Talentos; una visita guiada a las Huacas del Sol y la Luna; y paseos turísticos a Huanchaco y a lo mejor de la sierra liberteña.

El Comité Evaluador será presidido nuevamente por el distinguido Dr. Abundio Sagástegui Alva, biólogo cajamarquino con una labor reconocida a nivel internacional. La evaluación de los proyectos estará a cargo de distinguidos catedráticos propuestos por las universidades de Trujillo, y por prósperos empresarios designados por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

La exhibición se realizará en el distrito trujillano de El Porvenir, en el frontis del Centro Cultural Municipal (Av. Pumacahua, Cuadra 16). Las personas interesadas en inscribir sus proyectos y que deseen mayores informes pueden escribir a muestra.tec@gmail.com



Nano Guerra, Perú Emprendedor, fundador de Somos Empresa dará una video conferencia.

Programa y Proyectos Destacados

Nivel Internacional

PROGRAMA

Lunes 6

Apertura a cargo del Invitado Especial:

Dr. Róger Guerra García Cueva, Presidente de la Academia Nacional de Ciencias.

Martes 7

Exposición al público

Visita del Ing. Manuel Reyes Fernández, Gerente fundador de Autobacs y Presidente del Comité de Transportes de la Cámara de Comercio de La Libertad.

Video Conferencia con Nano Guerra García, presidente de Somos Empresa

Miércoles 8

Exposición al público, Evaluación de Proyectos

Noche de Talentos

Jueves 9

Exposición al público, Evaluación de Proyectos

Visita a las Huacas del Sol y la Luna

Paseo turístico a Huanchaco

Viernes 10

Paseo turístico a Bella Vista, Otuzco

Clausura y premiación.


PROYECTOS DESTACADOS

  • Producción de Carbón Activado, proyecto ecuatoriano del CADE, Colegio Adventista del Ecuador: Situado en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas. Obtuvo primer lugar en la Feria Nacional de Ecuador en la especialidad de Medio Ambiente.
  • Institución Educativa Parroquial San Román de la Ciudad de Juliaca - Región Puno: “Diseño de estrategia de enseñanza y aprendizaje sobre el cambio climático y cómo transforma nuestras vidas”
  • Proyectos aceptados de Piura de la IE Carlota Ramos de Santolaya: Textos Digitales una alternativa Innovadora, Cuidado del medio ambiente, Física Interactiva.
  • Proyectos aceptados del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Mario Gutiérrez López” de Orcotuna, Junín: Prototipo de desgranadora y clasificadora de granos de maíz semiindustrial; Equipo para soldadura eléctrica básica y Económica para la generación de micro y pequeñas empresas de carpintería metálica.
  • Proyectos aceptados del I.E.P. Divino Maestro de Chupaca, Junín: Llanten Maravilloso, Los Humedales de Pucush Uclo, Ojo del mundo y su Biodiversidad Ecológica
  • Proyecto aceptado del Colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla del distrito trujillano de Huanchaco: AIRCAR, un EcoVehículo.
  • Proyecto aceptado de la I.E. Parroquial Rosa de Lima de San Jerónimo, Huancayo: Matemática Fácil con el Ludogram

Conferencia de Prensa - Fotos

Mesa de Honor, de Izquierda a Derecha

Ing. Manuel Reyes Fernández,
Fundador de Autobacs, Director de la Cámara de Comercio

Prof. Víctor Cabrera Cruz,
Presidente Organización Santa Rita

Dr. Luis Alberto Sánchez,
Alcalde Distrito El Porvenir

Dr. Javier Caro Infantas,
Presidente Cámara de Comercio de la Libertad

Rolando Vallejo Cortez,
Vice Presidente Ejecutivo Org. Sise - Ucsur

Claude Van Hege,
Vice Presidente Alianza Francesa de Trujillo

Prof. Luis Ramírez,
Representante Copae

Walter Márquez,
Jefe de Asesoría Académica, UCSUR